Esta semana el Gobierno Vasco ha otorgado la condición de afiliado al centro Ikergune.
Ikergune A.I.E. es la unidad de I+D+i del Grupo Etxe-Tar, acreditada como Agente de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual nace en 2008 como apuesta diferenciadora en la investigación y el desarrollo con el objetivo de abrir caminos en nuevos negocios, sectores y tecnologías.
La misión de Ikergune es servir de enlace entre las necesidades del mercado y la visión industrial del grupo, a través de los desarrollos tecnológicos y científicos que se llevan a cabo en cada proyecto. Desde sus inicios, Ikergune ha llevado a cabo proyectos de investigación en ámbitos de procesos láser, materiales, robótica o biotecnología; en donde su papel es referente en las tareas de investigación, desarrollo e innovación, junto con las empresas del Grupo Etxe-Tar en el ámbito regional, nacional e internacional. Por otro lado, Ikergune se encarga de desarrollar otros proyectos más enfocados en la innovación y el empleo de tecnologías emergentes dentro del negocio central de las empresas participantes siempre teniendo como premisa la reducción del impacto ambiental, buscando de manera horizontal dentro de sus ramas de investigación la sostenibilidad de las mismas. Gracias a su experiencia en el ámbito de I+D+i, Ikergune ha logrado generar un impacto inmediato en productos cercanos al mercado, obteniendo así un rápido retorno de inversión.
En su rama más disruptiva, Ikergune cuenta con investigadores provenientes de varias ramas de la ingeniería, con gran experiencia en temas relacionados con la fabricación avanzada, procesos láser y robótica. Asimismo, para complementar su capacidad de desarrollo, Ikergune mantiene estrechas colaboraciones con Centros Tecnológicos y Universidades referentes en sus campos, lo que genera un equipo muy competitivo a la hora de enfrentarse a nuevos y complejos retos tecnológicos.